logoColor
• NOTICIAS
REITERA GOBIERNO DEL ESTADO A NO BAJAR LA GUARDIA ANTE ALTAS TEMPERATURAS


En conferencia de prensa, la Directora de Servicios de Salud, Elba Cornejo Armino comentó que oficialmente el inicio de la temporada de calor 2017 se da en la semana epidemiológica número 12 y finaliza en la semana 40, en este año será del 19 de marzo al 7 de octubre, cuando se vigila de manera constante tres padecimientos los cuales son: Golpe de Calor, Agotamiento por calor(deshidrataciones severas) y quemaduras solares.

Señaló que como resultado a la exposición prolongada a las altas temperaturas se pueden presentar este tipo de casos, sobre todo en menores de 5 años y adultos mayores, además de los trabajadores agrícolas, trabajadores de la construcción,personas que trabajan en los cruceros entre otros, siendo estos grupos los más susceptibles en esta temporada de calor.

Por su parte el Jefe Estatal de Epidemiologia, Néstor Saúl Hernández Milán,mencionó que en este 2017 se han registrado 9 casos directamente relacionados a padecimientos por altas temperaturas, 5 por Agotamiento por calor, 1 quemadura solar y 3 golpes de calor, de estos últimos 2 fueron defunciones.

Indicó que en relación a las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) hasta la fecha se han presentado en menores de 5 años 8,891 atenciones y en población general 50mil 856 consultas por este padecimiento.

Las autoridades de salud exhortaron a la ciudadanía aplicar las recomendaciones antes mencionadas para prevenir enfermedades en esta temporada de calor.

01