logoColor
• NOTICIAS
RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO A PADRES DE FAMILIA CUIDAR LA ALIMENTACIÓN DE SUS HIJOS

Debido a que los niños ya se encuentran en periodo vacacional y en atención a las medidas preventivas para mantener un estado óptimo de salud, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, recomienda a los padres de familia cuidar la alimentación de sus hijos.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que la institución apuesta a la prevención, por lo que, para evitar padecer enfermedades crónico degenerativas en el futuro, se debe llevar una alimentación balanceada y hábitos saludables, así como realizar activad física o deporte.

Indicó que el sobrepeso y la obesidad son definidos como excesiva cantidad de grasa (tejido adiposo en el cuerpo), que se produce cuando las calorías ingeridas exceden a las necesidades durante un tiempo prolongado; cuando una persona tiene estas características debe adelgazar para evitar riesgos a su salud.

Señaló que para prevenir esta enfermedad se debe controlar o evitar el consumo de alimentos con alto valor calórico como las grasas saturadas, las golosinas, el exceso de azúcar, refrescos gaseosos, entre otros.

Destacó que también es importante consumir verduras y frutas ya que contribuyen a alcanzar una vida saludable, contienen pocas calorías, contribuyen al buen funcionamiento y salud del organismo, fortalecen las defensas, ayudan a mejorar la memoria, disminuyen el colesterol en la sangre, regulan el azúcar y evitan el estreñimiento.

El funcionario estatal mencionó que si los padres tienden a tener sobrepeso y obesidad, los hijos corren el riesgo de presentar estas condiciones y no porque tengan la tendencia, sino por la conducta y por repetir los mismo hábitos alimenticios.

Trejo Dozal exhortó a los padres de familia que son los responsables de los infantes, a enseñarles e inculcarles hábitos saludables para prevenir que en el futuro padezcan enfermedades crónicas degenerativas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, entre otros.

01