logoColor
• NOTICIAS
ATENDIÓ GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 8 MIL NACIMIENTOS EN EL ESTADO

En el marco del Día dela Población, que se celebra este 11 de julio, el Gobierno del Estadoencabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid a través de laSecretaría de Salud informa que de enero hasta la fecha de este 2017, se hanregistrado 8 mil 067 nacimientos saludables en las unidades Hospitalarias delISESALUD.

nbsp;

El titular de ladependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que del total de nacimientos, 2 mil835 fueron en el municipio de Tijuana, 2 mil 448 en Mexicali, 1,672 en Ensenada,603 en Tecate y 509 en Playas de Rosarito.

nbsp;

Reconoció el grantrabajo que realiza el personal de salud como médicos, enfermeros, serviciosocial y administrativo para atender a todas las mujeres y a sus bebes, parasalvaguardar el bienestar y la salud de ambos.

nbsp;

Mencionó que es muyimportante llevar un control prenatal en cuanto la mujer conozca que estáembarazada, esto previene a complicaciones durante y después del parto.

nbsp;

Duranteel embarazo, una mujer debe acudir por lo menos una vez al mes al médico, paraevitar complicaciones como diabetes gestacional, síndrome de pre eclampsia y eclampsia,restricción del crecimiento intrauterino, además complicaciones del puerperiocomo sangrados o infecciones.

nbsp;

TrejoDozal destacó que es importante también que las mujeres conozcan los métodos deplanificación familiar que existen a su disposición, así como los servicios dela clínica de lactancia materna y vacunación, todos ellos gratuitos en lasunidades hospitalarias.

01