logoColor
• NOTICIAS
BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO 366 ATENCIONES EN EL CENTRO REGIONAL DE DESARROLLO INFANTIL CEREDI

Desde la inauguración del Centro Regional de DesarrolloInfantil el pasado mes de mayo, el Gobierno del Estado encabezado por elMandatario Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Saludinforma que se han atendido 366 niños que han requerido el servicio.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal,comentó que la atención se brinda mediante el sistema de referencia, a todoniño menor de 5 años, que haya obtenido un resultado de rezago o riesgo deretraso en el desarrollo en la Prueba EDI (Evaluación de Desarrollo Infantil).

Explicó que una vez que ingresa, el niño es valoradopor cada una de las áreas para darle el seguimiento integral requerido y deacuerdo al resultado se programan las sesiones de atenciones.

Losnbsp; serviciosnbsp;que se otorgan en el CEREDI son: Consulta Médica, Nutrición, Psicología,Estimulación Temprana, Terapia de Lenguaje, Audiología y Trabajo social y esatendido por personal especializado, con el mejor equipamiento.

Además,cuenta con unidades móviles como un vehículo para el traslado de pacientes queno tienen recursos económicos para asistir a las sesiones,nbsp; que viven en zonas sin rutas de trasportepúblico o que viven en zona rural.

Conel objetivo de ampliar la cobertura del centro existen equipos itinerantes deatención integral que otorgan atención en las zonas más alejadas del estado,las rutas son establecidas y analizadas periódicamente con la finalidad de darseguimiento en aquellas unidades de salud con mayor incidencia de niños conrezago y riesgo de retraso en el desarrollo.

TrejoDozal destacó que gracias a la suma de esfuerzos se logran grandes acciones, espor ello, que se fortalecen las estrategias para continuar brindado unaatención de calidad a todos los niños bajacalifornianos.

01