logoColor
• NOTICIAS
CONMEMORAN EN HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI EL DÍA NACIONAL DE DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

Para fortalecer la cultura de ladonación de órganos, el Gobierno del Estado que encabeza el GobernadorFrancisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Salud a través del HospitalGeneral de Mexicali, llevaron a cabo un evento conmemorativo en el marco delDía Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, a celebrarseeste 26 de Septiembre.

El Dr. Edgar Allan Castillo López,Secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes, habló del trabajo que serealiza en la institución para la procuración de órganos, además de invitar alpersonal médico, a fomentar la cultura de la donación de órganos.

“Promover la cultura de la donación deórganos es de suma importancia en nuestro estado, en vida tal vez una personahaya decidido ser un posible donador de órganos, sin embargo, después de sumuerte, la familia, al no estar enterada de la decisión de donar, habitualmentese niega a la misma, por eso invitamos a la población a promover la cultura dela donación e informar a sus familiares”, señaló Castillo López.

Según el Consejo Estatal de Trasplantesen Baja California, existen 145 pacientes en protocolo para trasplante deórganos como córnea y principalmente riñón en todo el sector salud.

En la ceremonia conmemorativaestuvieron presentes el Dr. Edgar Allan Castillo López, Secretario Técnico delConsejo Estatal de Trasplantes, Dr. Francisco Meza Garza, Coordinador deHospitales de Baja California, Dr. Caleb Cienfuegos Rascón, Director deHospital General de Mexicali, y dos pacientes trasplantados, quienespresentaron su experiencia con respecto al trasplante y donación; así comomédicos adscritos, y personal en formación de la institución, como internos y residentes.

nbsp;

Desde el año 2013 dio inicio elprograma de trasplantes en el Hospital General de Mexicali y, a la fecha, sehan realizado 28 trasplantes renales. Durante el evento, la Presidenta de la FundaciónPro trasplantes de Baja California otorgó un reconocimiento a Hospital Generalde Mexicali y a todo el equipo de trasplantes, por su profesionalismo, asimismo,Félix Ocampo y Julio Cesar Gámez, pacientes trasplantados en la institución,agradecieron al equipo de colaboradores ya que, gracias a la suma de esfuerzos,pudieron realizarse dichas intervenciones.

01