logoColor
• NOTICIAS
PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

En el marcodel XXVI Congreso Estatal de Promoción de la Salud, “Trabajando por la salud enun mismo entorno”, el Gobierno del Estado encabezado por el MandatarioFrancisco Vega de Lamadrid, se impartió a los promotores de salud el taller dehuertos familiares.

La Jefa Estatalde Promoción de la Salud, Virginia Rodríguez Díaz, comentó que gracias alinterés del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, de promover unaalimentación saludable, se implementan actividades que impacten a laciudadanía.

Señaló que dentrode las acciones que se realizan en Promoción de la Salud, es buscar alternativasque favorezcan a los hogares para adquirir productos de calidad, que seannutritivos, económicos y de fácil acceso.

Mencionó que unade las maneras de apoyar a la economía familiar, es mediante la adquisición detécnicas para plantar hortalizas, de ciertos frutos en el mismo hogar, en laescuela, en alguna área verde e inclusive en el entorno laboral.

Resaltó que conel apoyo de personal de Sagarpa, se identifican cuáles son los productosviables de acuerdo a la temporada del año, para cada uno de los municipios, asícomo la técnica práctica en el hogar donde no ocupas tanta agua ni espacio ydonde se promueva una convivencia familiar, generando un cambio en la cultura yen los hábitos desde el más pequeño hasta los adultos mayores.

Rodríguez Díazagregó que están participando más de 100 promotores de la salud del estado,quienes a través de este taller y prácticas en las escuelas, en centros de salud,en las casas, realizan sesiones educativas para fomentar el tener los huertosorgánicos familiares.

01