logoColor
• NOTICIAS
REALIZA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA TERCERA FERIA DE SALUD MENTAL 2017

La administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega deLamadrid a través de la Secretaría de Salud y el Instituto Psiquiatría delEstado de Baja California (IPEBC), trabaja en acciones dirigidas a sensibilizar,desestigmatizar y crear un clima incluyente y de participación para quienespadecen algún trastorno mental en nuestra entidad.

nbsp;

El Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, quien presidió la 3raFeria de Salud Mental 2017, mencionó que “cadavez las enfermedades mentales son más frecuentes, la vida acelerada ha llevadoque 6 de cada 20 mexicanos padezca una enfermedad mental, la depresión y laansiedad son las más importantes”, y señaló que, como parte de lasactividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra este 10 de octubre, seorganizó este evento, con el lema “Trabajar sin máscaras, emplear sinbarreras”.

nbsp;

Por su parte,el Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández indicóque estelema refleja la promoción que realiza este gobierno de promover entornos donde sehable sin tabúes y se cuide la salud mental, se prevengan los trastornosmentales y se comprenda, con naturalidad, a las personas con problemas de estaíndole en el mundo.

Precisó que,de acuerdo con la OMS, más de 450 millones de personas sufren de algunaenfermedad mental por lo cual es prioritario que tanto gobierno como sociedad trabajemosjuntos en favorecer la igualdad,participación y empoderamiento de quienes sufren padecimientos del ordenmental, sin estigmas y desde una perspectiva empática e incluyente.

Se contó con la participación de más de400 personas entre sociedad y autoridades, tales como el Lic. Ulises RiekeCampoy, Director de la Facultad de Enfermería de la UABC, el Dr. CésarGonzález, Director del Centro de Rehabilitación Integral Mexicali del DIF yClaudia Marrón Ruíz, Presidenta del Patronato “Lazos por la Salud Mental”.
01