logoColor
• NOTICIAS
PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO REFRIGERIOS ESCOLARES SALUDABLES

nbsp;

En conferencia deprensa, la Nutrióloga del Programa de Alimentación y Actividad Física delDepartamento de Promoción de la Salud, Mary Carmen Flores Quintana, comentó quedel 12 al 16 de octubre se celebra la Semana Nacional de la AlimentaciónEscolar.

nbsp;

Señaló que dentro deesta semana, uno de los factores importantes es promover la alimentacióncorrecta y la actividad física, esto de acuerdo a los lineamientos publicadosen el diario oficial de la federación.

nbsp;

Explicóque es importante consumir verduras y frutas ya que favorecen a una vidasaludable, aportan vitaminas y minerales, contienen pocas calorías, contribuyenal buen funcionamiento y salud del organismo, fortalece las defensas, ayudan amejorar la memoria, disminuye el colesterol en la sangre, regula el azúcar yevitan el estreñimiento.

Otro grupo de alimentosson los cereales los cuales son la principal fuente de energía y se consumencon moderación, como pan integral, tortillas, papa, arroz, camote y por últimolos alimentos de origen animal y las leguminosas, además es importante resaltarque se debe consumir agua natural.

nbsp;

Asimismo demostró unamanera fácil sobre cómo se pueden realizar refrigerios escolares, con un alto contenidonutritivo para el niño y con ello estimular hábitos saludables en ellos.

nbsp;

Por último,destacó que es muy importante que los niños ingieran un desayuno completo antesde ir a la escuela, para garantizar que cuenten con la energía diaria necesariay tengan un mejor rendimiento escolar.

01