logoColor
• NOTICIAS
TRASLADA AMBULANCIA AÉREA DE GOBIERNO DEL ESTADO A BEBE PARA DARLE UNA OPORTUNIDAD DE VIDA

Se activó la AmbulanciaAérea de Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega “Kiko” Lamadrid,con la finalidad de trasladar a un pequeño hacia la ciudad de Monterrey, NuevoLeón, donde será sometido a una cirugía cardiaca de alta especialidad que puedebrindarle una oportunidad de vida.

nbsp;

El pequeño nació elpasado 12 de enero en el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) con una malformacióncardíaca congénita que pone en serio peligro su vida pero con la habilidad yexperiencia del personal ha permitido mantenerlo estable y así poder realizarlos trámites para trasladarlo a una unidad donde lo pudieran intervenir paraofrecerle acceso a los avances médicos en la materia.

nbsp;

Fue así que luego delos enlaces interinstitucionales el Hospital Universitario (HU) de laUniversidad de Nuevo León, aprobó el ingreso del menor para practicarle unaoperación denominada PlastiaAortica y Cirugía de Norwood,que tiene un alto nivel de complejidad.

nbsp;

El Gobierno del Estadopuso a disposición del HMIM la ambulancia aérea que se habilitó para ofrecer unservicio a las familias que difícilmente podrían costear un servicio privado deesta naturaleza.

nbsp;

El infante fueacompañado por su madre, un pediatra y un enfermero nbsp;neonatólogo del nosocomio, quienes seencargaron de mantener estable al menor, que fue recibido en el HU.

nbsp;

Juan Ángel De León Garza, Jefe delDepartamento de Neonatología del HMIM explicó que la enfermedad del reciénnacido es una cardiopatía congénita compleja y poco frecuente, por lo generallos infantes no tienen buen pronóstico por la gravedad de la malformación, perose confía en la fortaleza que el niño ha mostrado y en la habilidad de loscirujanos regiomontanos.nbsp;

nbsp;

Explicó que los conocimientos yformación del personal del nosocomio hicieron posible la estabilización delinfante en tanto se buscaban alternativas para brindarle esperanzas de superarsu condición de salud, durante este mes y medio estuvo internado en la Unidadde Cuidados Intensivos al cuidado de enfermeros y médicos especialistas, asícomo de sus jóvenes padres, que se muestran muy optimistas de que suprimogénito superará con éxito esta prueba de salud.

nbsp;

Hasta el momento su estado de salud esestable y se le están realizando los estudios pre operatorios, para que en lospróximos días se puede llevar a cabo la cirugía.

nbsp;

La Secretaría de Salud a cargo deGuillermo Trejo Dozal, reconoce el esfuerzo de todos los servidores públicosinvolucrados en la atención médica, asistencia emocional, gestorías y logísticade vuelo, que han hecho posible brindar a este guerrero bajacaliforniano unaoportunidad de vida, donde se le espera pronto con su salud recuperada.

nbsp;

01