logoColor
• NOTICIAS
OBTIENE GOBIERNO DEL ESTADO 200 NUEVAS PLAZAS FEDERALES PARA FORTALECER PLANILLA DEL PERSONAL DE SALUD

Ante la persistente gestoría del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud, para lograr la autorización de nuevas plazas de enfermeras y médicos, con el fin de fortalecer la operación en las unidades médicas de los municipios de la entidad, se obtuvieron 200 plazas, las cuales iniciarán su vigencia a partir del 1 de junio del año en curso.

nbsp;

Esta gestión inició en el mes de noviembre del 2017, y serán distribuidas en los Hospitales Generales, quedando de la siguiente manera: 75 para Mexicali, 75 para Tijuana y 50 para Ensenada.

nbsp;

Cabe señalar que estas plazas son para 15 médicos especialistas “A” y 185 enfermeras generales tituladas “A”, quienes cumplieron con el perfil académico establecido, con el propósito de optimizar tiempos y brindar una mejor atención a los usuarios de las unidades hospitalarias.

nbsp;

Se reconoce el apoyo de la Secretaría de Salud Federal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como al Senador y Líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicios del Estado, por el impulso a la apertura de estas nuevas plazas, ya que Baja California es uno de los primeros Estados en todo el país en lograr este beneficio.

nbsp;

El pago anual de estas plazas será de más de 79 millones de pesos y el importe equivalente de junio a diciembre de este año 2018, en más de 41 millones de pesos.

nbsp;

-ooo00ooo-

01