logoColor
• NOTICIAS
FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA GARRAPATA CAFÉ DEL PERRO

ElPersonal del Programa Estatal de Zoonosis del ISESALUD, informó que sevisitaron 707 casas en el Ejido Sinaloa, simultáneamente se llevaron a cabodesparasitaciones y aplicación de la vacuna antirrábica canina y felina a untotal de 845 mascotas, beneficiando alrededor de 1,664 habitantes.

Asimismo,en el Ejido Reacomodo se trabajaron 40 manzanas, atendiendo a 540 viviendas,para proteger a más de 700 personas. Es importante destacar que todas estasacciones son gratuitas.

Cabe destacar que debido a estas acciones se ha reflejado unadisminución en la morbilidad (casos) y mortalidad en este año de rickettsia.

Por otra parte, se informa que el caso de la pacientehospitalizada en el IMSS y residente de San Luis Río Colorado Sonora, cuyoresultado estaba pendiente, ya fue descartado como caso de Rickettsiosis.

Seagradece el apoyo y la participación de la comunidad, para que los brigadistasrealizaran su labor, dándoles la facilidad que rociaran sus casas por dentro yfuera, con ello fortalecer y mejorar las condiciones de salud en la localidad.

Por lo quese recuerda a la población, evitartener cacharros, muebles, colchones o sillones en el patio, fumigar de maneraregular dentro y fuera de la vivienda, desparasitar y cuidar la higiene de lasmascotas, si llegara a presentar síntomas como fiebre, malestar general, dolorde cabeza, más la sospecha de contacto con el vector (garrapata), acudirinmediatamente a la unidad de salud.

01