logoColor
• NOTICIAS
RECONOCEN COLABORACIÓN BINACIONAL DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI

Por la apertura y colaboración para compartir experiencias y protocolos de atención en el área de Ginecología, Obstetricia y Neonatología, el Gobierno del Estado a través del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), recibió un reconocimiento por parte de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU), campus Valle Imperial.

nbsp;

El Director del HMIM, José Rojas Serrato, luego de agradecer la distinción, indicó a los visitantes que la unidad hospitalaria ofrece especialización para el área de enfermería en neonatología y perinatología, y reiteró la intención de seguir colaborando con la Universidad Estatal de San Diego en la actualización y enseñanza de sus alumnos.

nbsp;

Desde el año 2012, el nosocomio ha recibido anualmente a estudiantes de la licenciatura en enfermería, a quienes se les da la oportunidad de conocer la forma de trabajo y las políticas de salud pública de la institución. El enlace en esta coordinación por parte de la universidad californiana, Luis Franco, enfatizó que esta cercanía binacional brinda a los estudiantes una visión más amplia de la atención que se oferta en México, específicamente en el HMIM.

nbsp;

Agregó que los profesionales de la salud pública en las zonas fronterizas, deben contar con las herramientas y bases para el trato intercultural y el HMIM es el espacio idóneo para conocerlo, por el amplio perfil socio cultural de sus pacientes.

nbsp;

Durante su visita, los estudiantes recibieron una ilustración sobre la atención de emergencias obstétricas que se brindan en el hospital, la cual se apega a los protocolos nacionales.

nbsp;

Posteriormente, realizaron un recorrido por las instalaciones de la institución en donde pudieron constatar la diversa gama de servicios de atención médica, pero sobre todo de acciones preventivas y de educación para la salud que se practican.

nbsp;

El grupo de estudiantes fue asignado a diversas áreas de servicio donde conocieron los procedimientos y la dinámica de trabajo del hospital con mayor renombre en la región.

01