logoColor
• NOTICIAS
INVITA GOBIERNO DEL ESTADO PREVENIR RIESGOS SANITARIOS

Con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud a cargo de Guillermo Trejo Dozal, mantiene una vigilancia intensa en el monitoreo de albercas y playas en la entidad.

nbsp;

El Director de Proteccióncontra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez, informó que en esteperiodo vacacional, la mayoría de las personas acuden a áreas recreativas comoalbercas o playas, o utilizan albercas caseras para mitigar el calor.

nbsp;

Indicó que parte de lostrabajos del Programa de Vigilancia en albercas, es revisar y monitorear estoscuerpos de agua; en el estado se cuenta con 272 establecimientos con estosespacios de los cuales 243 son privadas y 29 son públicas; cabe señalar que sehan capacitado al cien por ciento a todos los responsables de albercas.

nbsp;

Indicó que en la ciudadde Mexicali el personal de la dirección visita estos lugares cada 15 días parasu monitoreo y en el resto de los municipios es cada 30 días.

nbsp;

Hasta la fecha se han tomado más de 500 muestras, las cuales se analizan en el Laboratorio Estatal de Salud Pública; se han otorgado la constancia de ausencia de amiba de vida libre a cada uno de estos espacios que cumplen con los requerimientos establecidos, es importante que la población exija este documento emitido por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, ya que debe estar a la vista de todos los visitantes de estos lugares como hoteles, albercas públicas o privadas.

nbsp;

En relación a las playas se informa que en zona costa se tiene presencia de altos oleajes, por lo que se solicita a la ciudadanía a tener mayor precaución sobre todo en los menores de edad, así como también el utilizar los bloqueadores solares para prevenir afectaciones negativas en la piel.

nbsp;

Resaltó que las playas del estado están aptas pararecreación y exhortó a mantenerlas limpias, por lo que recomendó no tirarbasura, ni utilizar botellas de vidrio, para así evitar accidentes de heridas.nbsp;

01