logoColor
• NOTICIAS
REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES DE CONTROL DE LA GARRAPATA CAFÉ DEL PERRO

Conla finalidad de reforzar las acciones de prevención y control de la garrapatacafé del perro, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario FranciscoVega de Lamadrid a través de la Secretaría de Salud, personal del Programa deZoonosis acudieron al Ejido Hipólito Rentería para trabajar en el área, debidoa que se registró un caso de rickettsiosis en esa localidad.

Eltitular de la dependencia Guillermo Trejo Dozal, comentó que se llevó a cabo unestudio entomológico a 201 viviendas, de las cuales el 3.7 presentarongarrapatas, además se fumigaron 164 casas por dentro y fuera de las viviendas.

Señalóque se atendieron 147 mascotas, en donde se encontró que el 52.38 teníangarrapatas, por lo que se realizaron desparasitaciones y vacunación antirrábicacanina y felina manera gratuita, beneficiando a 468 habitantes.

Asímismo se entregó material informativo como trípticos de recomendaciones para laprevención y control de ese vector (garrapata).

Agradecióel apoyo y la participación de la comunidad, para que los brigadistasrealizaran su labor, dándoles la facilidad que rociaran sus casas, con ellofortalecer y mejorar las condiciones de salud en su entorno.

Por lo quese recuerda a la población, evitartener cacharros, muebles, colchones o sillones en el patio, fumigar de maneraregular dentro y fuera de la vivienda, desparasitar y cuidar la higiene de lasmascotas, si llegara a presentar síntomas como fiebre, malestar general, dolorde cabeza, más la sospecha de contacto con el vector (garrapata), acudirinmediatamente a la unidad de salud.

nbsp;

01