logoColor
• NOTICIAS
JORNADAS GRATUITAS DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS

Con la finalidad de controlar la sobrepoblación deanimales en situación de calle, el Gobierno en Marcha de Jaime Bonilla Valdez,lleva a cabo acciones para atender comunidades en el Valle de Mexicali.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso ÓscarPérez Rico, señaló que el personal del Programa de Zoonosis, acude a coloniascon alto índice de población animal, para realizar actividades comoesterilización de mascotas de perros y gatos, las cuales son cirugíassimplificadas y poco invasivas.

Mencionó que en el mes de diciembre se llevarán acabo estas jornadas en los salones ejidales, el 4 de diciembre en el EjidoMonterrey y el 5 de diciembre en el Ejido Sonora a partir de las 8:30 de lamañana.

Los requisitos para llevar a su mascota son: perrosy gatos (machos y hembras) a partir de los 4 meses, sin garrapatas, 8 horas deayuno de alimentos y agua, llevar correa, jaula/correa y cobija para larecuperación del animalito.

Además se estará desparasitando a las mascotas parala prevención y control de la garrapata café del perro, vector trasmisor de larickettsiosis.

Indicó que gracias a la coordinación entre laSecretaría de Salud con asociaciones protectoras de mascotas, se han realizado19,671 esterilizaciones en la entidad.

Pérez Rico, invitó a la ciudadanía a esterilizar asu mascota de manera gratuita, para tener un mejor control de la poblacióncanina y felina, así como para prevenir enfermedades trasmitidas por este tipode animales.nbsp;

01