logoColor
• NOTICIAS
SE REALIZA PRIMER SIMPOSIUM DE CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

En el marco del Día mundial de las Cardiopatías Congénitas celebrado el día de hoy 14 de Febrero, la Fundación Médicos Con Corazón llevó a cabo el Primer Simposio de Cardiopatías Congénitas,mismo que se realizó en el Hospital General de Mexicali.

El Subdirector General de Salud del ISESALUD, Néstor Saúl Hernández Millán, presidió la ceremonia inaugural ante la presencia de más de 90 personas, acompañado por el Director del Hospital General de Mexicali, Edgar Castillo López y el Presidente de la Fundación Médicos Con Corazón, Hugo Martínez Espinoza.

Este Simposio de Cardiopatías Congénitas de la Fundación Médicos con Corazón, tuvo como objetivo incentivar el interés y la participación de los profesionales, instituciones y organizaciones de la salud en el área de la Cardiología Clínica.

En este evento, se contó con ponentes locales y nacionales del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez de la Ciudad de México, como el Dr. Alfonso Buendía Hernández quien impartió el tema Cardiopatías Congénitas del Niño al Adulto.

Así como también el Dr. Roberto Cano Zárate con Técnicas de Imagen en Cardiopatías Congénitas, el Dr. José Antonio García Montes con el tema Intervencionismo en Cardiopatías Congénitas, el Dr. Samuel Ramírez Marroquín con Abordaje Quirúrgico de las Cardiopatías Congénitas,entre otros.

Hernández Milán explicó que la cardiopatíanbsp;congénita es el defecto de nacimiento más común a nivel mundial, una malformación que tiene el paciente desde su nacimiento y pueden ser por diferentes causas.

Señaló que para el Secretario de Salud,Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, es importante que se realicen este tipo de actividades, ya que enriquecen el conocimiento y la capacitación de los profesionales de la salud, además mencionó que la detección oportuna de las cardiopatías,provoca una mayor probabilidad de corregir dicha patología, mediante tratamientos, medicamentos o intervenciones quirúrgicas.

;

01