logoColor
• NOTICIAS
BAJA CALIFORNIA NO TIENE CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS

nbsp;

Señaló que con base en la definiciónoperacional que cambió el día de ayer, se tiene el reporte de un casosospechoso, el cual se trata de una mujer de 28 años de edad, con el antecedentede viaje. Cabe mencionar el estado de salud de la paciente es estable.

nbsp;

Comentó que la muestra fue enviada alInstituto Nacional de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (INDRE), elcual en los próximos días saldrá el resultado.nbsp;nbsp;

nbsp;

Indicó que desde el mes de enero secuenta con los protocolos de atención médica en los hospitales generales delestado, los cuales ya cuentan con un área designada para recibir a estospacientes y mantener el aislamiento indicado.

nbsp;

Hizo hincapié en que los jefes de lasjurisdicciones y directores de hospitales, tienen los protocolos de los filtrossanitarios de acuerdo a la contingencia.

nbsp;

Reiteró las medidas preventivas son: el continuo lavado de manos conagua y jabón y/o gel con base de alcohol al 70, el estornudo de etiqueta(sobre el antebrazo del ángulo interno), no escupir en la vía pública, desinfectary limpiar áreas como las superficies de mesas, escritorios, manijas de lapuerta, pasamanos, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz,boca y ojos.

nbsp;

Lossíntomas son: fiebre, tos y estornudos, malestar general, dolor de cabeza,dificultad para respirar, si llegara a presentar alguno de estos no debe acudira lugares concurridos públicos.

nbsp;

PérezRico, expresó que los Jefes de la Jurisdicciones de Servicios de Salud, tienenla indicación de mantener una estrecha coordinación.

nbsp;

01