logoColor
• NOTICIAS
SECRETARÍA DE SALUD LLEVA A CABO ACCIONES DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA GARRAPATA CAFÉ DEL PERRO

Con el propósito de proteger la salud de los bajacalifornianos,la Secretaría de Salud, realiza acciones preventivas contra la garrapata cafédel perro, así lo informó el titular de la dependencia, Alonso Óscar PérezRico.

Por lo que señaló que en días pasados el personal delPrograma de Zoonosis del ISESALUD, reactivaron las acciones de prevención ycontrol de la garrapata café del perro, vector transmisor de la rickettsiosisen el fraccionamiento Lagos del Sol.

Comentó que se rociaron con insecticida(deltametrina) por dentro y por fuera de los domicilios aproximadamente 30casas, también se atendieron y ectodesparasitaron a 15 caninos del mismofraccionamiento, asimismo se tomaron muestras de garrapata para enviarse allaboratorio y así descartar o confirmar rickettsiosis.

Además se inició la vacunación antirrábicacanina/felina, con un puesto fijo de vacunación en la avenida Tamaulipas 770 dela colonia Esperanza de esta ciudad, en donde se estarán vacunando mascotasdesde los tres meses de edad y/o que no fueron inmunizados el año anterior.Pérez Rico recordó que todas las acciones se ofrecen de manera gratuita.

nbsp;

nbsp;

nbsp;

01