logoColor
• NOTICIAS
PIDE SECRETARIA DE SALUD SEGUIR PROTOCOLOS PARA MANTENER APERTURAS

La Secretaría de Salud solicita a losresponsables de gimnasios, guarderías, centros religiosos y casinos, apegarse alos protocolos de seguridad con aforos muy reducidos. nbsp;

nbsp;

El Secretario de Salud en el Estado,Alonso Pérez Rico, señaló que Gimnasios (albercas, centros deportivos, spas ycentros de masaje) solo pueden tener un 25, de aforo, mismos que ya puedenaperturar a partir de hoy, si es que ya cuentan con su protocolo de seguridad ysalud.

nbsp;

“Hay que cuidar lo que hemos logradopara que empecemos las aperturas tranquilamente, afortunadamente les puedodecir que a partir del primer minuto del día de mañana 23 de enero, sepermitirán las actividades religiosas con protocolo actualizado solo con el 25de aforo, mismo que pueden revisar en la página de la Secretaría de Salud paracuidarnos y mantener la tendencia a la baja”, señaló Pérez Rico.

nbsp;

Por otra parte, a restaurantes y cafés seles permite un aforo del 30; mercados y supermercados 50 y el transportepúblico al 50. nbsp;

nbsp;

Debemos recordar que nuestro estadosigue en “alerta máxima” pero con la apertura de ciertas actividades, sinembargo, se solicita que el protocolo se siga de forma segura, ordenada yresponsable.

nbsp;

Continuaremos supervisando de manerasorpresiva a estos establecimientos para vigilar que todos se apeguen a losprotocolos, de no ser así, se procederá al cierre o suspensión de actividades.

nbsp;

Pérez Rico informó que los centrosrecreativos, parques de diversiones y ferias están suspendidos, lo mismo quelos centros nocturnos y bares; los salones, solo se autorizan los que estén alaire libre. nbsp;

nbsp;

Los interesados en conocer losprotocolos de seguridad y salud pueden hacerlo a través de la página https://www.saludbc.gob.mx/pages/index.php# o bien comunicarse a los teléfonos 686558 59 00 ext. 4241 para mayor información.

nbsp;

Cuídate por loque más quieras.

nbsp;

01