logoColor
• NOTICIAS
INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A PREVENIR ACCIDENTES VIALES Y DEL HOGAR EN FIESTAS DECEMBRINAS

Debido a que seaproximan las fiestas decembrinas y el periodo vacacional, el Gobierno delEstado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Saludinvita a la población a tomar las medidas pertinentes para resguardar elbienestar de la familia.

nbsp;

El titular de ladependencia Guillermo Trejo Dozal, comentó que los principales factores deaccidentes viales con resultados mortales, son la conducción de un vehículobajo el influjo del alcohol y conducir en exceso de velocidad.

nbsp;

Comentó que en los períodosvacacionales hay una mayor concentración de personas en carreteras y vialidadesen la ciudad, existe una mayor posibilidad de que ocurran accidentes, tanto enlas mismas, como en el hogar y lugares recreativos con alto número de personas.

nbsp;

Por tal motivo, señaló que laSecretaría de Salud mantiene su compromiso con la comunidad, intensificando asílas acciones de prevención de contingencias que dañen la salud pública.

nbsp;

-Utilizar el cinturón deseguridad.

-No manejar bajo losinflujos del alcohol.

-nbsp;Respetar los límites develocidad y/o moderarla a las condiciones del clima ynbsp;nbsp; terreno.

-No llevar a los menoresde edad en los asientos delanteros y colocarlos en sus sillas porta infanteacorde a su edad y peso.

-No utilizar distractorescuando se conduce como servicios de comunicación, teléfonos celulares etc.

-Asumir conductaspeatonales responsables.

-Utilizar cascos cuando seconduzca bicicleta o motocicleta y observar las reglas de tránsito.

-Si va a viajar por carretera, revisar lascondiciones generales del vehículo antes de salir con el fin de que este enóptimas condiciones mecánicas.

Otras recomendaciones que emitela dependencia son:

- Evitar que los niños jueguencon piezas muy pequeñas que se puedan tragar, y que no jueguen con bolsas deplástico

- Los fuegos artificialestambién pueden causar incendios residenciales potencialmente mortales.

- Cuidar especialmente a losniños para evitar quemaduras por agua y/o alimentos calientes como pozole,menudo, ollas con aceite etc.


La Secretaría de Salud de BC exhorta a la comunidad aseguir las recomendaciones antes señaladas y que pasen unas felices fiestas.
01