logoColor
• NOTICIAS
EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO CUIDAR SU ALIMENTACIÓN EN ESTAS FIESTAS DECEMBRINAS

Debidoa que este día es de fiesta, el Gobierno del Estado encabezado por elMandatario Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Salud de BCexhorta a la población a cuidar su alimentación.

Eltitular de la dependencia Guillermo Trejo Dozal indicó que en el mes dediciembre hay más reuniones de las habituales como la cena de navidad y de añonuevo en donde hay que tener un especial cuidado con los alimentos que seconsume, ya que la mayoría tienden a ser con alto aporte calórico quecontribuyen al sobrepeso y la obesidad.

Esimportante que la ciudadanía tome conciencia y que le de preferencia a cuidarsu salud y peso.

Recomendóa los bajacalifornianos que los alimentos sean consumidos con prudencia, no haynada de malo consumir lo típico de estas fiestas como son: pavo y su relleno,jamón ahumado, pozole, menudo, tamales etc. siemprenbsp; tomando en cuenta las raciones que se come deesos alimentos y no caer en el error de sobrellenar o colmar al estómago congrandes cantidades de comida y bebida.

Señalóque de esta manera resultará muy fácil empezar el año con los buenos propósitosde hacer ejercicio y continuar con la alimentación de una manera saludable.

Mencionó que el Comité Nacional deSeguridad en Salud emitió el pasado primero de noviembre del 2016, por primeravez para una enfermedad no infecciosa una declaratoria de emergenciaepidemiológica (EE-4-2016) para todo el territorio nacional.nbsp;Estadeclaratoria permitirá apuntalar las acciones de la Estrategia Nacional para laPrevención y el Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, a fin de reducir elimpacto de estas enfermedades entre la población.

Invitóa la comunidad hacer conciencia del problema de Sobrepeso y Obesidad (sobretodo en la Obesidad Infantil) y que tome las medidas necesarias desde la mesade su casa para que no sea propenso a tener algún problema de peso y suscomplicaciones.

01