logoColor
• NOTICIAS
RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO CUIDADOS ANTE TEMPORADA INVERNAL

Eltitular de la dependencia Guillermo Trejo Dozal explicó que la hipotermia es lapérdida de calor corporal al presentarse una temperatura de 35 gradoscentígrados o menos, es decir, que durante el tiempo de frío la sangre sedesvía de la piel y de las extremidades para conservar, proteger y mantener latemperatura de la parte media del cuerpo, esto hace que las partes distantesdel cuerpo queden más expuestas a las temperaturas ambientales.

Comentóque se debe proteger en especial a los grupos de edad vulnerables como losniños menores de 5 años y adultos mayores.

Reiteróque es importante tomar en cuenta las siguientes medidas preventivas:

·nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;·nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;·nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;·nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;Laspersonas que sufren hipotermia pueden mostrar piel fría, pálida y rígida,somnolencia, confusión mental, torpeza, alucinaciones, inconsciencia,respiración superficial y lenta, si no reciben atención médica pueden llegar alestado de coma o a la muerte.

Medidasen caso presentar síntomas de este padecimiento:

·nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;·nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;·nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;·nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;Nobrindarle alcohol, drogas, café o comida

01