logoColor
• NOTICIAS
RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO CUIDADOS DE LA PIEL POR EL FRÍO

Debido a que en la temporada invernal la falta de cuidados de la piel, puede ocasionar resequedad y comezón, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Salud exhorta a la población a utilizar protector solar encara, manos, orejas, nariz o punta de los dedos.

El titular de la dependencia Guillermo Trejo Dozal,explicó que existen enfermedades causantes del frío en la piel como son la dermatitis y esclerodermia (endurecimiento de la piel), por lo que es importante mantener la piel humectada y con ello prevenir esos padecimientos.

Por lo que la institución emite las siguientes recomendaciones:

Tomar un baño tibio y rápido, ya que el agua caliente por un tiempo prolongado elimina la capa de la grasa de la piel y ésta se reseca más.

  • Utilizar crema hidratante y filtro solar, así como varias capas de ropa, las prendas que cubren directamente al cuerpo sean de algodón, y en los labios utilizar crema o vaselina para que no se fisuren.

Señaló que en caso de identificar enrojecimiento, obscurecimiento o entumecimiento de la piel, acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica profesional.

01