logoColor
• NOTICIAS
REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA GRATUITA DE SALUD DE LA MUJER

El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informan que este viernes 27 de enero se llevará a cabo una “Jornada Gratuita de Salud de la Mujer”, en las instalaciones del Centro de Salud Rivera Campestre.

nbsp;

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Yoloxóchitl Gómeznbsp; Martínez, destacó que esta jornada forma parte del Programa de Salud de la Mujer y nbsp;tiene como propósito prevenir y detectar de forma oportuna el cáncer cérvico-uterino y mamario.

nbsp;

Destacó que la jornada se efectuará el viernes 27 de enero de 7:30 a 14:30 horas en el Centro de Salud Rivera Campestre, ubicado sobre la calle Candelilla y Paseo de la Albahaca s/n en la colonia Rivera Campestre; y consistirá en la realización de pruebas de Papanicolaou para la detección oportuna del cáncer cérvico-uterino y en exploraciones clínicas mamarias, como parte de las acciones del Programa de Cáncer de Mama.

nbsp;

La funcionaria estatal realizó la invitación a las mujeres mayores de 25 años o menores pero que ya hayan iniciado con su vida sexual, para que acudan a las instalaciones del mencionado Centro de Salud a solicitar estos exámenes gratuitos.

nbsp;

Los únicos requisitos necesarios, consisten en presentarse directamente en la unidad de salud ya que no se requiere cita; no encontrarse en su periodo menstrual, ni haber tenido relaciones sexuales un día anterior.

nbsp;

La Jefa Jurisdiccional hizo un llamado a las personas interesadas en obtener mayores detalles sobre esta actividad gratuita, para que llamen al teléfono 592-7426 del Centro de Salud Rivera Campestre.nbsp;

nbsp;

Puntualizó que con la finalidad de continuar acercando los servicios de salud a la comunidad, se programarán de forma periódica jornadas similares en distintos Centros de Salud de la zona urbana y el Valle.nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;nbsp;

nbsp;

01