logoColor
• NOTICIAS
RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO ELIMINAR EL AGUA ACUMULADA POR LLUVIAS

El Gobierno del Estado, encabezado por el Mandatario Francisco Vega deLamadrid, a través de la Secretaría de Salud, continúa trabajando y reforzandolas medidas preventivas para evitar que el mosco Aedes Aegypti, transmisor delDengue, se desarrolle en nuestra entidad, por lo cual, se realizan acciones enmateria de salud y mantener un entorno libre de este vector.

nbsp;

Al respecto, el Secretario de Salud en la Entidad, Guillermo TrejoDozal, exhorta a la comunidad en general a mantener sus patios limpios,eliminando el agua acumulada que puede ser un criadero potencial y prolifere elmosco el cual, también puede transmitirel virus de Chikungunya y Zika.

nbsp;

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud enEnsenada, José Antonio García Rivera, recomendó lavar con jabón y cepillo las cubetas, piletas, tinacos, cisternas,floreros y cualquier recipiente que pueda servir para acumular agua.

nbsp;

Así mismo, tapar todorecipiente en el que se almacene agua y se encuentre en patios o espaciosexteriores; voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no seesté utilizando y por último tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya nose ocupen.

nbsp;

Agregó, que para evitar picaduras del mosco, es importante utilizarrepelente, colocar mosquiteros en puertas y ventas, utilizar camisas de mangalarga y pantalones, procurando que la ropa sea de colores claros.

nbsp;

La Secretaría de Salud se encuentra realizando Operativos Preventivos endistintas zonas de la ciudad, para evitar la presencia del vector, así como,creando conciencia en la población para cuidar sus hogares y mantener suspatios limpios.

01