logoColor
• NOTICIAS
SE GRADÚAN 45 PASANTES DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL GENERAL DE TIJUANA

Como parte de lasacciones académicas que se promueven en la Administración que encabeza elGobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, este día se graduaron45 pasantes de enfermería del Hospital General de Tijuana, después de un año derealizar las prácticas que competen a su profesión y la presentación de untrabajo final de investigación.

nbsp;

En una ceremonia académica,el Jefe del Departamento de Enfermería del Hospital General de Tijuana, JoséMartín Castro Espinoza, en nombre del Secretario de Salud Guillermo TrejoDozal, felicitó a la nueva generación de egresados, invitándolos a promover elcuidado holístico, es decir, el salvaguardar el bienestar de las personas entodos los aspectos, como puede ser físico y social.

nbsp;

Asimismo, el funcionarioestatal, quien además es Doctor en Enfermería, los exhortó a impulsar sudesarrollo académico de posgrado, ya que ahora esta profesión debedesenvolverse en cuatro aspectos fundamentales, como es asistencial, gerencial,docencia e investigación.

nbsp;

“La enfermería va másallá del cuidado de la patología, actualmente se trabaja en niveles deprevención y promoción a la salud (en familias sanas), en la rehabilitación, enel ejercicio de programas de primer nivel de atención, además de laacreditación y certificación de programas académicos en la gerencia de losservicios de salud e investigación”, comentó.

nbsp;

Castro Espinoza informóque los pasantes de enfermería son estudiantes de la Universidad Autónoma deBaja California (Valle de las Palmas), Universidad Iberoamericana, Universidaddel Desarrollo Profesional y de la Escuela de Enfermería del Instituto Mexicanodel Seguro Social.


nbsp;Además, Aranda PioquintoLiliana, Ávila Cázares Jessica Yareli, Canizales Barrozo Jesús Manuel, MuñozVázquez Janneth Jackeline y Sandoval López Amelia, recibieron constanciaadicional por su satisfactorio desempeño a lo largo del servicio social.

nbsp;

En la ceremoniaacadémica estuvo presente la Subjefa de Enfermería del Hospital General deTijuana, Isaura Espinoza Soto y el Coordinador de Enseñanza en Enfermería de launidad hospitalaria, Daniel Valencia Manzo, quienes hicieron entrega de lasconstancias a los ahora egresados.nbsp;

01