logoColor
• NOTICIAS
IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO PREVENCIÓN DE ALCOHOLISMO ENTRE LA POBLACIÓN JUVENIL

El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), trabajan de forma coordinada con instituciones y organismos de la sociedad civil, para la prevención de las adicciones como el alcoholismo, entre la población juvenil de la entidad.

nbsp;

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que para la Secretaría es de suma importancia la prevención de adicciones por lo que de forma permanente se realizan acciones para informar a la comunidad sobre los efectos negativos que tiene en el organismo el uso y el abuso de sustancias como el alcohol.

nbsp;

Destacó que este día, el Centro de Salud Guajardo y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali, llevaron a cabo un evento alusivo a la prevención del alcoholismo en las instalaciones del CREA Cultura, donde se mostró una obra teatral y se compartieron testimonios, para exhortar a los asistentes a mantenerse alejados de cualquier adicción.

nbsp;

Durante la jornada se contó con la participación de un representante de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos (AA), quien invitó a los asistentes de planteles como el CONALEP plantel Mexicali II, a los integrantes de comités locales de salud y a la comunidad en general, a llevar una vida saludable libre de adicciones.

nbsp;

La Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, a través del Programa de Prevención de Adicciones y Salud Mental, aplicó durante el 2016 en los distintos centros de salud, un total de mil 700 herramientas de detección para medir el grado de dependencia al alcoholismo, de las cuales el 10 arrojaron positividad.

nbsp;

Abundó que en dichos casos, se refirió a los pacientes a grupos de Ayuda Mutua de Alcohólicos Anónimos o a Centros de Rehabilitación Profesionales, que están registrados ante el Consejo Nacional contra las Adicciones (CONADIC), para iniciar los tratamientos de desintoxicación.

01