logoColor
• NOTICIAS
RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO Y HOSPITAL GENERAL A NUEVOS RESIDENTES MÉDICOS

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital General de Mexicali, dieron la bienvenida a 24 residentes médicos de nuevo ingreso, que realizarán su especialidad en el nosocomio.

nbsp;

El Director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón, dio la bienvenida en nombre del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, y señaló la importancia de la enseñanza en los jóvenes médicos, invitándolos a ejercer su carrera con el principal propósito de salvar la vida de cada uno de los pacientes y brindar el mejor servicio a la población.

nbsp;

Por su parte, el Jefe de Enseñanza del Hospital General, Eduardo Vértiz Cordero, señaló que como conocedores de la importancia del proceso enseñanza-aprendizaje, existe un gran compromiso de parte de los médicos adscritos para brindar una enseñanza de calidad a los alumnos en las especialidades que se ofrecen en la institución.

nbsp;

“Este hospital ha adquirido un prestigio a lo largo de los años y va en aumento, prueba de ello es cuando se entregan los resultados de los exámenes de residencia, los alumnos de Hospital General de Mexicali, son los mejores evaluados”, puntualizó el funcionario estatal.

nbsp;

Asimismo, Caleb Cienfuegos mencionó que actualmente se cuenta con una plantilla de 140 médicos, de los cuales la mayoría son médicos adscritos involucrados en la enseñanza de los internos y residentes que en esta ocasión el nosocomio recibe a siete residentes foráneos, provenientes de losnbsp;Estados de Nuevo León, Sonora, Veracruz, Jalisco y Guanajuato.

nbsp;

“Lo que pretendemos es lograr la excelencia con nuestros egresados, formar médicos que practiquen la medicina con bases científicas, humanísticas y éticas”, finalizó.


01