logoColor
• NOTICIAS
ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO GUARDIAS EN CENTROS DE SALUD DURANTE SEMANA SANTA

El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informanbsp;que con motivo de la conmemoración de la Semana Santa,nbsp;los centros de salud laborarán por guardias este jueves 13 y viernes 14 de abril en puntos estratégicos tanto de la zona urbana como del Valle.

La Jefa Jurisdiccional en Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que para el Secretario de Salud Estatal, Guillermo Trejo Dozal, es una prioridad garantizar la prestación de los servicios de salud durante todo el año.

Abundó que en la zona urbana el horario de atención será de 7:00 a 15:00 horas en los siguientes Centros de Salud: González Ortega ubicado en calle Río Nazas entre Séptima y Octava, fraccionamiento Nuevo Mexicali y Centro Santa Isabel en calle del Sol y de la Luna, colonia Santa Isabel.

En el caso del Valle de Mexicali y el puerto de San Felipe, habrá atención de urgencias durante las 24 horas en los Centros de Salud: CAAPS Guadalupe Victoria (avenida Guerrero entre Octava y Novena, colonia del Sol en Ciudad Guadalupe Victoria); Oviedo Motanbsp; Reacomodo(calle Valentín Gómez Farías y Felipa Viuda de Arellano) y Estación Coahuila (calle Cuartanbsp; y avenida Durango, Estación Coahuila).

Además en el Centro de Salud Ejido Nuevo León (avenida Emiliano Zapata s/n Ejido Nuevo León); Ciudad Morelos (avenida Francisco Zarco s/n Ciudad Morelos); Los Algodones (avenida A entre Cuarta y Quinta s/n, poblado Los Algodones) y en el CAAPS de San Felipe (avenida Mar Bermejo y calle Ensenada, Puerto de San Felipe).

El sábado 15 y domingo 16 de abril se brindará atención en los Centros de Salud Industrial, González Ortega y Santa Isabel de 7:00 a 19:00 horas y en las unidades de salud del Valle, exceptuando el Centro de Salud Nuevo León.

La Jefa Jurisdiccional puntualizó que el lunes 17 de abril se otorgarán todos los servicios de manera regular en la totalidad de los Centros de Salud de la ciudad, el Valle y puerto de San Felipe.

Reiteró el exhorto a las personas que acostumbran salir de la ciudad durante este periodo vacacional, a que sigan las recomendaciones básicas para prevención de accidentes como son: utilizar en todo momento el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y límites de velocidad, llevar a los niños en sillas especiales de seguridad, no conducir bajo los influjos del alcohol, ni utilizar el teléfono celular mientras conduce.

01