logoColor
• NOTICIAS
PRIMER SIMPOSIUM REGIONAL DE ATENCIÓN AL PACIENTE POR RICKETTSIOSIS

Conla finalidad de capacitar y actualizar a personal médico y de enfermería queestá en contacto directo con los pacientes, el Gobierno del Estado encabezadopor el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Saludy en coordinación con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control deEnfermedades (CENAPRECE), realizó el primer “Simposium Regional de atención al paciente por rickettsiosis”.

nbsp;

LaDirectora de Servicios de Salud, Elba Cornejo Arminio, destacó que gracias alapoyo del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, se impulsan lasactualizaciones al personal para diagnosticar de manera oportuna los casos enunidades de primer nivel como son los centros de salud.

nbsp;

Mencionóque se extendió la invitación a los responsables estatales de zoonosis de losestados de Chihuahua, Coahuila y Sonora, para presentar los avances que en BajaCalifornia se tienen en el tema.

nbsp;

Comentóque se expusieron temas enfocados a la prevención y atención de estepadecimiento, los cuales fueron impartidos por Médicos y Químicos expertospertenecientes a instituciones como el Hospital General de Mexicali, laFacultad de Medicina de la UABC y el ISESALUD, ante la presencia de 180profesionales de salud del sector salud.

nbsp;

Mencionóque además en representación del Director del CENAPRECE, Jesús Felipe GonzálezRoldán, asistió la Subdirectora Nacional del Programa de Zoonosis, VerónicaGutiérrez Cedillo.

nbsp;

CornejoArminio, indicó que en este 2017 se tiene un registro de 3 defunciones por rickettisiay 9 casos confirmados, a diferencia del 2016 que a la misma fecha se tenía untotal de 6 fallecimientos y 18 casos confirmados.

nbsp;

Finalizóseñalando que estas acciones se promueven con la finalidad de continuar sumandoesfuerzos en beneficio de la ciudadanía.

01