logoColor
• NOTICIAS
CUENTA GOBIERNO DEL ESTADO CON NUEVA ÁREA EN SERVICIO DE URGENCIAS

Como parte de los compromisos de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de brindar a la población una atención de salud con calidad, autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM), informaron sobre la nueva área de aislamiento del servicio de Urgencias, una de las más completas del país.

El Director del nosocomio, Caleb Cienfuegos Rascón, señaló que gracias al apoyo del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, se realizan acciones en beneficio de la ciudadanía como esta área que representa una inversión de un millón 280 mil 900 pesos y es considerada la más completa del noroeste del país.

Esta sección será destinada a la atención de pacientes infectocontagiosos, consta de cuatro salas de pacientes aislados con sistema de reciclado de aire y esterilización y desde esta semana se encuentra en funcionamiento.

“Esta zona cuenta con inyección y extracción del sistema de aire, esto quiere decir que el aire pasa por tres filtros, uno de luz ultravioleta, uno regular y un filtro HEPA (filtro de aire de alta eficiencia); una vez que pasa por estos filtros el flujo del aire se reinyecta limpio a la habitación, mismo que se renueva cada hora para evitar que la infección se desplace y produzca un contagio por vía aérea”, precisó Caleb Cienfuegos.

El funcionario estatal explicó que una sala de aislamiento es una habitación o sección dentro de un hospital, requerida para el tratamiento de pacientes con probabilidades de transmitir una enfermedad infectocontagiosa, sea ésta por contacto o por aire, o bien para pacientes que deban evitar una infección al presentar un sistema inmunológico debilitado.

Estas salas se encuentran físicamente separadas de las convencionales, cuentan con acceso restringido y tanto el personal médico como el de enfermería, deben seguir un procedimiento específico y detallado para el ingreso y el contacto con el paciente.

“Además de las cuatro salas, el servicio de urgencias cuenta ya con ocho camas de primer contacto, 24 camas de observación, cuatro camas en área de choque, el área de curaciones y el área de yesos donde reciben a los pacientes para otorgarles atención médica inmediata”, finalizó.

01