logoColor
• NOTICIAS
CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO EL DÍA DEL SOBREVIVIENTE DE CÁNCER

Con el fin de reconocer a todas aquellas personas que han padecido cáncer y han salido adelante contra esta enfermedad, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, conmemora el Día del Sobreviviente de Cáncer, este 23 de junio.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que “el camino que han recorrido quienes han sufrido este padecimiento, ha sido de momentos tristes, desesperanzadores, pero con el apoyo de la familia y sobre todo, de la entereza del paciente, se ha logrado tener éxito y vencer la enfermedad”.

Destacó que en la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología se atienden alrededor de 26 pacientes diarios, cuatro de ellos de primera vez, donde se brinda atención integral con los mejores servicios y tratamientos de vanguardia, además de que el personal con el que se cuenta está altamente capacitado.nbsp

Uno de esos pacientes es la señora Candelaria, quien presentó un raro cáncer con metástasis a pulmón, “me enteré por el dolor que yo sentía, que no aguantaba, acudí con varios doctores quienes me recetaban medicina, el dolor se me iba pero al tiempo regresaba, hasta que me enteré que tenía cáncer, me dieron quimios, después radiaciones y me operaron”.

El médico oncólogo de la UNEME, Alexander González García, quien atendió a la paciente, comenta “el cáncer que padecía la señora Candelaria es muy raro, presentaba varios síntomas que se estaban manifestando de tiempo atrás, venía con dolor a nivel pélvico y con sangrado”, explicó.

El funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a acudir a revisión médica ante la presencia de algún malestar y aclaró, que el diagnóstico de cáncer no es sinónimo de muerte, si se detecta a tiempo se puede salvar la vida.


Trejo Dozal resaltó que “ella sólo es un ejemplo de las muchas personas que han padecido esta enfermedad, por lo que así como la señora Candelaria, no pierdan la esperanza y la fe”.

01