logoColor
• NOTICIAS
CONCIENTIZA GOBIERNO DEL ESTADO SOBRE EL CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS PARA HIDRATARSE DURANTE EL VERANO

ElJefe del Departamento de Nutrición del nosocomio, FernandoOmar Barba García, mencionó que además del consumo de agua yelectrolitos, se recomienda consumir frutas de temporada para mantenersehidratado, como lo son la sandía, piña, mango, coco y manzana roja, mismas quecontienen potasio, magnesio y vitaminas, que son de gran ayuda a la hora derecuperar las sales minerales perdidas en verano a través del sudor.

Las frutas se deben de consumir de 3 a 4porciones al día, en el caso de las verduras, el apio y el tomate son unaimportante fuente de minerales con propiedades hidratantes para evitar ladeshidratación”, comentó Barba García.

Segúnla Organización Mundial de la Salud (OMS), cadaaño podrían salvarse hasta 1,7 millones de vidas si consumen suficiente defrutas y verduras. La integración de las frutas y verduras en la dieta diariapodría ayudar a prevenir importantes enfermedades no transmisibles, como lasenfermedades cardiovasculares y algunos cánceres.nbsp;

nbsp;

Explicóque el consumo de frutas y verduras variadasgarantiza un consumo suficiente de la mayoría de los micronutrientes y de fibradietética y de una serie de sustancias no nutrientes esenciales. Además, ayudaa desplazar los alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares o sal.

nbsp;

Elnutriólogo del Hospital General de Mexicali, destacó también la importancia depromover en la lonchera saludable de los niños el consumo de agua natural yevitar los jugos azucarados.

En su lonchera pueden utilizar botellas deagua decorativas, personalizadas con colores para los niños, para que les llamela atención y así los niños la consuman, hay que insistir en que beban agua, sobre todo en estatemporada de calor”, finalizó.nbsp;nbsp;

01