logoColor
• NOTICIAS
REITERA GOBIERNO DEL ESTADO FUMIGAR DE MANERA PERIÓDICA DENTRO Y FUERA DEL HOGAR

Ante elaumento de la humedad del ambiente y de la temperatura, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco“Kiko” Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Salud, reitera el llamadoa la población a fumigar de manera periódica en las viviendas, ya que esteclima es ideal para la proliferación de garrapatas.

El titular de ladependencia, Guillermo Trejo Dozal, mencionó que parte de las acciones que serealizan en la institución es promover las medidas preventivas para mantenerentornos saludables.

Por su parte laResponsable del Programa de Zoonosis, Paola Gómez Castellanos, señaló que esimportante que antes de aplicar un químico para fumigación, primero se debedeshacer de todas las acumulaciones de basura o posibles criaderos, ya que sise fumiga sobre los cacharros no se tendrá la efectividad que se necesita parael control y eliminación del vector.nbsp;

Recomendó quitarsillones, colchones y otro tipo de muebles que se encuentren en el patio yfumigar cada 60 días, además de que si cuenta con mascotas debenproporcionarles los cuidados debidos como asearlas, vacunarlas, cuidar que notengan garrapatas o pulgas y desparasitarlas.

Explicó que en primertérmino, el fumigante irrita a la garrapata y esta busca donde refugiarse del químico,por lo que es muy importante fumigar dentro y fuera del hogar.

Trejo Dozal exhortó ala ciudadanía a seguir las recomendaciones antes mencionadas y a no bajar laguardia en la aplicación de las medidas preventivas las cuales deben serpermanentes, con la participación de la sociedad y el gobierno se mantendrá unmejor estado.

01