logoColor
• NOTICIAS
ARRANCA GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMA ”VERANO SEGURO 2017”

Con la finalidad de reforzar las acciones de la Cruzada Estatal por la Seguridad, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Salud y del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, arranca el Programa “Verano Seguro2017” en el periodo vacacional.

En conferencia de prensa, la Directora de Servicios de Salud,Elba Cornejo Arminio señaló que para el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal es primordial fortalecer la prevención en accidentes automovilísticos y en el hogar.

Explicó que ante la llegada de las vacaciones de verano, la población aprovecha para disfrutar los días libres de los niños, por lo que es muy importante tomar en cuenta las recomendaciones que COEPRA emite tanto si se sale o se queda en la ciudad.

Señaló que el 90 por ciento de los accidentes son prevenibles, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a seguir las medidas preventivas y con ello evitar incidentes lamentables.

El Secretario Técnico del COEPRA, Olegario Noriega Rojo, mencionó que los principales factores de accidentes viales con resultados mortales, son la conducción de un vehículo bajo el influjo del alcohol, así como conducir con exceso de velocidad.


01