logoColor
• NOTICIAS
REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA DE CAPACITACIÓN EN AUTISMO

Con elpropósito de ofrecer una visión actual sobre los trastornos del EspectroAutista, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega deLamadrid a través de la Secretaría de Salud en coordinación con DIF Estatal yAsociaciones civiles, lleva a cabo las Jornadas de Atención en Autismo.

El titular dela dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que esta actividad se realizapara fortalecer las destrezas y potencialidades de especialistas y familiares,así como ampliar sus conocimientos en el tema para reforzar sus capacidadespara coadyuvar en mejorar la atención que se les brinda.

Explicó que elTrastorno del Espectro Autista, inicia en etapas tempranas del desarrollo,antes de los tres años y es de por vida, de ahí la importancia de que en lasescuelas y principalmente en los centros de salud, cuenten con personalcapacitado, con mecanismos eficientes para la detección temprana y ofrecer eltratamiento oportuno de este trastorno, para lo cual se requiere de un trabajocoordinado e interdisciplinario.

Por lo que conestas jornadas, especialistas en la materia impartirán conferencias y talleresdirigidos a médicos de primer nivel, psiquiatras, psicólogos, terapeutas,trabajadores sociales, docentes, padres de familia, estudiantes de lasfacultades de Ciencias Humanas, Trabajo Social y Psicología.

Trejo Dozalindicó que las personas con ese trastorno, al igual que sus familiares sonpersonas valiosas que merecen ser apoyadas para lograr mejorar su calidad devida y tener una mayor participación en la sociedad.

Estuvieronpresentes en el evento: la Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega yla Presidenta y Fundadora de Auti Fundación, Karina Kuljacha.

nbsp;

01