logoColor
• NOTICIAS
DA A CONOCER GOBIERNO DEL ESTADO AVANCES EN MATERIA DE SALUD

Con elpropósito de que la ciudadanía conozca de primera mano los avances en materiade salud, el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid acompañado de laPresidenta de DIF Estatal, Sra. Brenda Ruacho de Vega y del Secretario deSalud, Guillermo Trejo Dozal, acudieron a la colonia Mezquital al Encuentro conla comunidad.

nbsp;

El MandatarioEstatal destacó que en los últimos 12 meses se ha invertido 358 millones 596mil pesos en la compra de medicamentos y material de curación, garantizando unaatención y servicios óptimos para los usuarios de las unidades de salud.

nbsp;

Como prioridadpara esta administración estatal y para contar con una infraestructura en saluddigna y de calidad, se puso en marcha la Torre de Especialidades de consulta enel hospital general, con una inversión trianual de más de 71 millones de pesos,ofreciendo instalaciones modernas en el servicio de consulta externa.

nbsp;

Con lafinalidad de brindar una atención oportuna a todos los niños que lo requieran,se inauguró el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana(CEREDI) en la zona de los Santorales, con una inversión de 5 millones 400 milpesos.

nbsp;

Se inició laconstrucción del nuevo hospital de especialidades en Mexicali; además se cuentacon el 80 de avance en obra de la UNEME de cirugía ambulatoria y otra más paraTijuana, además se han invertido 27 millones en rehabilitación deinfraestructura hospitalaria en Mexicali, Tijuana y Ensenada.

nbsp;

Vega deLamadrid indicó que en relación a los padecimientos trasmitidos por vector, seha venido fortaleciendo la coordinación sectorial e interinstitucional en lasacciones de control, prevención, diagnóstico y tratamiento, por lo que se hanrociado 40 mil 566 viviendas y 30 mil 692 mascotas han sido desparasitadas.

01