Debido a denuncias ciudadanas en Mexicali por la presencia de falsos fumigadores, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, informa a la población que el personal del sector Salud por ningún motivo solicita pago por los servicios que otorga.
El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que gracias a varias llamadas que se han recibido para notificar esta situación, se procede a informar a la población para que no sean afectados por falsas brigadas que ingresan a las viviendas para hurtar objetos de valor o dinero.
El funcionario estatal lamentó dicha situación, dado que pone en juicio el trabajo que ha realizado la Secretaría, provocando que la comunidad tenga miedo a ser timada y no permita el acceso al verdadero personal de Salud; destacó que los trabajadores están plenamente identificados con chalecos con su logo y gafete de la dependencia.
Por ello, indicó que es importante que las personas denuncien inmediatamente cualquier irregularidad a la coordinación de Zoonosis en el teléfono 559-5800 extensión 4220 o al 911.
Así mismo el titular de la dependencia estatal dio a conocer los trabajos que deben realizarse durante la visita a las viviendas por parte de los trabajadores del Programa de Control de la Rickettsiosis:
La vigilancia entomológica que consiste en realizar revisiones en localidades, colonias de riesgo y de transmisión activa, para detectar la incidencia de la garrapata, agente transmisornbsp; de la rickettsia.
Rociados perimetrales e intradomiciliarios con garrapaticidas, en zonas o colonias en las que se han comprobado casos de esta enfermedad.
Revisión de la infestación de garrapatas en perros y su desparasitación, en zonas en las que se han comprobado casos de esta enfermedad.
La vacunación antirrábica canina que es gratuita, por parte de la institución.
Trejo Dozal concluyó invitando a la ciudadanía a mantener limpios los patios de sus viviendas, desparasitar a su mascota y fumigar de manera regular sus viviendas.