logoColor
• NOTICIAS
Arranca Gobierno del Estado el Programa “Salud de la mano contigo”

Buscando acercar los servicios de salud alas personas vulnerables, la Administración estatal que encabeza el Gobernadordel Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, arrancó en esta ciudad elprograma “Salud de la mano contigo”, donde se visitaran localidades que nocuentan con acceso permanente a servicios médicos.

nbsp;

El Secretario de Salud de Baja California,Guillermo Trejo Dozal, señaló que se han ubicado a 752 localidades como zonasvulnerables, donde actualmente reciben atención medica mediante unidadesmóviles que los visitan una o dos veces por semana, donde se realizará labúsqueda de adultos mayores, personas con discapacidad o que padezcan algunaenfermedad crónica y también mujeres embarazadas.

nbsp;

Estas acciones permitirán identificar hastaun 30 de casos nuevos de personas con enfermedades como diabetes,hipertensión, hipoglucemia, anemia o también discapacidades motrices, visualeso auditivas que impiden el pleno desarrollo de los habitantes de nuestraentidad, con lo cual se realizaran acciones dirigidas en siguientes recorridosaumentando su esperanza de vida de forma significativa.

nbsp;

El funcionario estatal afirmó que atendiendo estaproblemática se incide no solo en la salud de la población, también en eldesarrollonbsp; económico, ya que les permiteque puedan volver a ser autosuficientes y social nbsp;al poderse integrar a actividades culturales ydeportivas.

nbsp;

En la región de Tijuana, Tecate y Playas deRosarito, las acciones se realizaran con un equipo de 90 personas, entremédicos, enfermeras y promotores de salud que buscaran y atenderán a la poblaciónen su casa, llevando un control y registro del progreso de su estado de salud.

nbsp;

Una de las principales acciones en evitar los embarazos de alto riesgo,o bien llevar un adecuado control de los mismos,nbsp; buscando evitar la mortalidad materna yperinatal, incluso que se presenten complicaciones y largos periodo de tiempoen las unidades de cuidados intensivos en los Hospitales de la región.

01