logoColor
• NOTICIAS
SE INTENSIFICAN ACCIONES DE PREVENCIÓN POR PRESENCIA DE GARRAPATAS

Anteel aumento de temperatura que se ha presentado estos últimos días en la ciudadde Mexicali, lo cual provoca la manifestación de los huevecillos de lagarrapata café del perro, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría deSalud intensifica las acciones para prevenir casos de Rickettsiosis.

Portal motivo, personal del Programa Estatal de Rickettsia, lleva a cabo actividadesde rociado, desparasitación externa y vacunación antirrábica. En lo que va delmes de abril, se han visitado 852 casas ubicadas en el ejido Nuevo León, de lascuales se 765 fueron beneficiadas con acciones de rociado.

Tambiénse han desparasitado y vacunado aproximadamente a 350 perros, favoreciendo asía un total de 1,947 habitantes de dicho ejido.nbsp;Es importante mencionar que las acciones de rociado, desparasitación yvacunación deben hacerse en conjunto, ya que así el trabajo de prevención se vereforzado y se beneficia a toda la población.

Esimportante señalar que el personal de brigadas está bien identificados conchalecos y gafetes para que al acudir a su domicilio la comunidad puedabrindarle el acceso y efectúen las acciones correspondientes de manera gratuita.

Serecomienda asistir al médico ante la presencia de algún síntoma como: fiebre,dolor de cabeza, muscular y malestar general, sobre todo comentar la sospechade contacto con garrapatas, dado que los primeros 4 días son vitales paraevitar complicaciones y salvar la vida, así como de ninguna maneraautomedicarse.

01