logoColor
• NOTICIAS
MANTIENE GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES DE PREVENCIÓN CONTRA LA GARRAPATA

El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, informa que continúa con las acciones de prevención y control de la garrapata café del perro, vector trasmisor de la rickettsiosis.

El titular de la dependencia estatal, Guillermo Trejo Dozal, comentó que en el mes de junio y lo que va de julio, se han visitado los fraccionamientos Valle de Puebla, Valle del Pedregal, Valle de las Misiones y San Carlos, los cuales son colonias con factores de riesgo de la presencia de la garrapata.

Señaló que se rociaron por dentro y fuera un total de 2 mil 320 viviendas; además se realizaron acciones de desparasitación externa de mascotas y la aplicación de la vacuna antirrábica canina y felina, a 2 mil 820 animales de esas zonas de manera gratuita, beneficiando a más de 8 mil 620 habitantes.

Así mismo, se esterilizaron gratuitamente a 210 mascotas entre perros y gatos de diferentes colonias como Valle del Pedregal, Portales, San Luis y Hacienda Dorada entre otras, con la finalidad de controlar a la población canina y felina de la ciudad.

Trejo Dozal indicó que, el jueves 19 de julio se instalarán puestos de vacunación antirrábica canina en las colonias Compuertas, Álamo e Imperial; y el viernes 20 de julio en las colonias Flores Magón, Corregidora, Alianza para la Producción y Josefa Ortiz de Domínguez.

01