logoColor
• NOTICIAS
SOLICITA GOBIERNO DEL ESTADO NO ACUDIR A LOS CANALES DE RIEGO PARA REACREACIÓN

El Gobierno del Estado encabezado por el MandatarioFrancisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Salud, hace un llamadoa la población a no utilizar los canales de riego, drenes o pozos, como áreasrecreativas, debido que existe la presencia de la amiba de vida libre, la cuales letal una vez que ingresa al cuerpo.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal,señaló que estos lugares no son aptos, ya que representan un gran peligro portodos los tipos de corrientes que hay, por lo que recomienda a los padres defamilia a vigilar que sus hijos no acudan por ningún motivo a refrescarse ypasar un rato agradable, ya que pueden adquirir esta amiba que ocasiona elpadecimiento meningoencefalitis.

Explicó que los síntomas que provoca son: intensodolor de cabeza frontal, nauseas, vómitos, fiebre, somnolencia, decaimiento,malestar general y cuando está más avanzado el cuadro de la enfermedad ocasionavómito brusco, alteraciones mentales, ataques convulsivos, estado de coma ymuerte.

Trejo Dozal hizo un exhorto que a los primerossíntomas se debe acudir a la unidad hospitalaria más cercana y dar elantecedente que se introdujo en un canal para así brindar el tratamientoadecuado.

Porparte de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios se tiene unpadrón de registro de 273 establecimientos con albercas en el estado entrepúblicas y privadas, a las cuales se monitorean constantemente, por lo que a lafecha se han realizado 866 visitas y 831 muestreos.

nbsp;

Indicóque para la población que se quede en su casa y tenga albercas de volúmenesgrandes, deben contar con la cloración indicada para mantenerla en buen estadoy limpia para que pueda utilizarse.

nbsp;

Enrelación a las inflables se recomienda utilizar el agua en el momento que sevan a bañar los niños, no dejar que se almacene para otro día, dado que el solelimina el cloro del agua.

nbsp;

01