logoColor
• NOTICIAS
EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO EVITAR CRIADEROS DEL MOSQUITO AEDES AEGYPTI

Debido a que se han registrado temperaturas idealespara la proliferación del mosquito aedes aegypti, el Gobierno del Estadoencabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid a través de laSecretaría de Salud, hacen un llamado a la población para evitar dejarrecipientes con agua limpia en sus hogares, ya que son potenciales criaderosdel vector el cual es trasmisor de padecimientos como Dengue, Zika yChikungunya.

El Coordinador Estatal del Programa de Vectores delISESALUD, David Ibarra Ojeda informó que la instrucción del Secretario deSalud, Guillermo Trejo Dozal, es fortalecer la promoción entre la ciudadanía,para aplicar los sencillos pasosde Lava, Tapa, Voltea y Tira, y que no se dejen baldes o recipientes, floreros,macetas, neumáticos viejos, tanques, cacharros o todo objeto donde se acumuleagua limpia.

Las colonias que han presentado esta semana mayorpositividad en las ovitrampas son: Ejido Tabasco, Ejido Veracruz, Colonia BajaCalifornia, Col. Hidalgo, Col. Paredones, Col. Carbajal, Jardines de laProgreso, Ejido Cd. Morelos (Cuervos), Ejido Yucatán y Col. Azteca.

Es importante que si llegara a presentar síntomascomo: como fiebre, malestargeneral, dolor retro ocular, en articulaciones o incluso exantema (ronchitas enla piel), se debe acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana.nbsp;

Destacóque al no tener criaderos en los hogares, no existiría la reproducción de moscoy por lo tanto no habría enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, laprevención es la mejor herramienta para la salud.

01