logoColor
• NOTICIAS
SE EXHORTA A PROTEGERSE POR LAS BAJAS TEMPERATURAS

El Secretario de Salud de la Entidad,Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que se espera un considerable descenso de lastemperaturas, por lo que es primordial cuidar de la salud de la ciudadanía,pero sobre todo de los grupos vulnerables como menores de 5 años y adultosmayores.

Explicó que el Sistema de VigilanciaEpidemiológica de Temperaturas Naturales Extremas, vigila las principales enfermedadesque son hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras, lascuales hasta el momento no hay reporte de casos ni fallecimientos por estospadecimientos, además se contabilizan las Infecciones Respiratorias Agudas(IRAS) y Neumonías.

Comentó que en lo que va de latemporada se han presentado 65,297 casos por IRAS en población general. Esimportante resaltar que la atención temprana garantiza la disminución decomplicaciones por estos padecimientos, por lo que se exhorta no automedicarsey acudir a su unidad más cercana, si llega a presentar síntomas como fiebre,malestar general, congestión nasal, dolor de garganta, y en los niños respiraciónrápida, dificultad respiratoria, para beber o amamantar, fiebre, amígdalaspurulentas (con infección), pus o dolor de oído.

abrigarse bien, evitar someterse a cambios bruscos de temperatura, lavarselas manos con frecuencia, consumir frutas ricas en vitamina “C” (naranja,limón, toronja, guayaba), evitar la exposición a contaminantes ambientales, asícomo evitar fumar en lugares cerrados y/o cerca de niños, ancianos y personasenfermas, cubrir nariz y boca al toser o estornudar.

Pérez Rico, concluyóque en las unidades de salud se encuentra disponible la vacuna contra lainfluenza, por lo que se invita acuda para la aplicación de este biológico,para prevenir complicaciones por este padecimiento.

nbsp;

01