logoColor
• NOTICIAS
BAJA CALIFORNIA PREPARADA ANTE CONTIGENCIA MUNDIAL DE CORONAVIRUS

El titular de la dependencia, Alonso ÓscarPérez Rico, señaló que en caso de que se presentara un caso sospechoso en laentidad, se le brindará atención médica en los hospitales generales del estado,los cuales ya cuentan con un área designada para recibir a estos pacientes ymantener el aislamiento indicado, caso muy similar cuando se presentóInfluenza.

Además para aclarar dudas sobre el protocolo de vigilancia, prevención y controlante nueva cepa de coronavirus 2019, se sostuvo una reunión con autoridades delAeropuerto Internacional de Tijuana.

Comentó que aunado a las accionesemprendidas de vigilancia y de capacitación en el sector salud, se intensificala promoción y difusión de las medidas preventivas entre la población, lascuales son básicas para reducir la probabilidad de exposición y trasmisión delvirus, como el continuolavado de manos con agua y jabón y/o alcohol en gel, el estornudo de etiqueta(sobre el antebrazo del ángulo interno), desinfectar y limpiar áreas como lassuperficies de mesas, escritorios, manijas de la puerta, pasamanos, etc.

Esimportante que en caso de presentar síntomas como fiebre, tos, gripa,escurrimiento nasal, dolor abdominal, muscular o malestar general, no se debeacudir a lugares concurridos, no automedicarse y debe ir a revisión médica a launidad de salud más cercana.

El titular de ladependencia reiteró que Baja California se encuentra preparado para la atenciónde un paciente con alguna infección respiratoria severa. Cabe destacar que no hay registro de ningún casopor este padecimiento en la entidad.

01