logoColor
• NOTICIAS
SIN CASOS POR CORONAVIRUS EN BAJA CALIFORNIA

nbsp;

Señaló que, en la actualización diariapor parte del Departamento de vigilancia epidemiológica, no se cuenta conningún caso confirmado en la entidad.

nbsp;

Destacó que el Laboratorio Estatal deSalud Pública está certificado para la toma de muestras y se tienen losresultados en 6 horas.

nbsp;

Recordó que se descartaron los 10 casossospechosos por Coronavirus, quienes tenían como antecedente de viaje a Italia 9personas y 1 más a Japón.

nbsp;

Enfatizó que, en las escuelas de laentidad, se realizan trabajos preventivos, como son los filtros escolares, loscuales al detectar algún alumno con síntomas de refriado o gripa, lo refieren arevisión médica, cabe mencionar que además se capacitó a maestros para queimpartan la información con los estudiantes, sobre el cuidado de la salud.

nbsp;

Las medidas preventivas son: el continuo lavado de manos conagua y jabón y/o gel con base de alcohol al 70, el estornudo de etiqueta(sobre el antebrazo del ángulo interno), no escupir en la vía pública,desinfectar y limpiar áreas como las superficies de mesas, escritorios, manijasde la puerta, pasamanos, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todonariz, boca y ojos.

nbsp;

Sise llega a presentar síntomas como: fiebre, tos y estornudos, malestar general,dolor de cabeza, dificultad para respirar, debe acudir a revisión médica,además de no asistir a lugares concurridos.

nbsp;

nbsp;

01