logoColor
• NOTICIAS
SE HACE EL LLAMADO A NO INTRODUCIRSE A LOS CANALES DE RIEGO

nbsp;

El titular de la dependencia, AlonsoÓscar Pérez Rico, recomendó a acudir a los canales de riego, drenes o pozos, yaque existe la presencia de la amiba de vida libre, la cual es muy peligrosa unavez que ingresa al cuerpo.

nbsp;

Señaló que este tipo de lugares no sonaptos, ya que representan un gran peligro por todos los tipos de corrientes quehay, por lo que exhorta a los padres de familia a vigilar que sus hijos noacudan por ningún motivo a refrescarse y pasar un rato agradable, ya que puedencontraer esta amiba que ocasiona el padecimiento meningoencefalitis.

nbsp;

Explicó que los síntomas que provoca son:intenso dolor de cabeza frontal, nauseas, vómitos, fiebre, somnolencia,decaimiento, malestar general y cuando está más avanzado el cuadro de laenfermedad ocasiona vómito brusco, alteraciones mentales, ataques convulsivos,estado de coma y muerte.

nbsp;

El funcionario estatal expresó que es muyimportante acudir a la unidad hospitalaria ante la presencia de los primerossíntomas y comentar al médico el antecedente que se introdujo en un canal paraasí brindar el tratamiento adecuado. nbsp;

Para quienes tienen albercas inflables depoco volumen, recomendó utilizar el agua en el momento que se van a bañar losniños y no dejar que se almacene, dado que el sol elimina el cloro del agua yla deja expuesta a que se reproduzcan microorganismos dañinos a la salud, esmejor reutilizarla regando las plantas.

nbsp;

Pérez Rico finalizó que para aquellaspiscinas que manejan grandes volúmenes de agua es recomendable acudir a unexperto en mantenimiento para el debido control de limpieza.

nbsp;

01