Como parte de los avances en materia de salud que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, este día se inició laimplementación del Certificado Electrónico de Nacimiento en el Hospital General de Tijuana, siendo un proyecto pionero en Baja California.
El Director del nosocomio,Fernando Martín Peñúñuri Yépiz, informó que anualmente se cuenta con un promedio de 9 mil nacimientos, y con este programa se logrará beneficiar a los recién nacidos mediante la agilización de los procesos de registro, algo que previamente se realizaba en forma manuscrita.
“La implementación del Certificado Electrónico de Nacimiento permitirá proporcionar este documento oficial de forma más rápida y fidedigna, ya que el sistema está entrelazado conlas oficinas del Registro Civil”, manifestó.
Peñúñuri Yépiz indicó que la primera madre beneficiada fue la señora Lucía Elena Guerra Flores, de 20 años de edad, quien tuvo a una niña por parto natural a las 08:11 horas, midiendo 52 centímetros y pesando 3 kilos 995 gramos, quien llevará por nombre Elena Sinahí.
El funcionario estatal agradeció el apoyo del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, ya que se logró capacitar al personal de la unidad hospitalaria para implementar por primera vez este proyecto de salud.
Se espera que próximamente el proyecto sea implementado en el resto de los Hospitales Generales de la entidad.