logoColor
• NOTICIAS
RECONOCEN A PERSONAL DE SALUD POR LOS INDICADORES ALCANZADOS CAMINANDO A LA EXCELENCIA

Resultado de la permanente capacitación y la aplicación de acciones que promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para el mejor desempeño de los servidores públicos, este día personal del Departamento estatal de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, recibieron reconocimientos por su desempeño e indicadores alcanzados, como parte del programa “Caminando a la Excelencia”.

nbsp;

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal comentó que los indicadores Caminando a la Excelencia, es una evaluación que se realiza a nivel federal cuyo objetivo es identificar las áreas de oportunidad para mejorar el desempeño de los diferentes Programas de Acción de su competencia.

nbsp;

Mencionó que se reconocieronnbsp;los logros obtenidos por el Estado en el 2015, con el apoyo de todas las Unidades de Salud, Jurisdicciones y Hospitales en el rubronbsp; de desempeño en los diferentes tipos de Indicadores a nivel nacional “Caminando a la Excelencia”.

nbsp;

Señaló que se obtuvo el Segundo lugar en el Programa de Salud Materna y Perinatal, destacando que antes se encontraba en el lugar 12; se alcanzó el Primer lugar en el Indicador de Grupos de Reeducación a Víctimas y Agresores en el programa de Violencia Familiar; y el Tercer lugar en el Indicador de Anticoncepción Pos Evento Obstétrico Programa Planificación Familiar (APEO), que se encontraba en el lugar nueve en el 2014.

nbsp;

Además se reconoció por el trabajo realizado por los programas de Planificación Familiar y el Programa de Violencia Familiar y de Género; en los temas de Trato Digno y Violencia Sexual.

nbsp;

Trejo Dozal indicó que “estamos convencidos que el esfuerzo en conjunto nos lleva a la excelencia, por eso es necesario incrementar las acciones dirigidas a la población, promover y establecer estrategias operativas con apoyo de los diferentes programas de salud reproductiva, reforzando acciones de prevención y la detección oportuna para mejorar la vida de nuestras familias”, puntualizó.

01