logoColor
• NOTICIAS
EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A REFORZAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA CRIADEROS DE MOSQUITOS

Con la finalidad de reforzar las medidas preventivas ante la proliferación del mosco Aedes Aegipty, el Gobierno del Estado, encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud exhorta a la población a no bajar la guardia y evitar tener condiciones potenciales para los criaderos del mosquito.

nbsp;

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, informó que a inicios del primer semestre del año, se contaba con 2 mil 322 ovitrampas instaladas y a la fecha se han colocado 5 mil 100 ovitrampas en el Estado para fortalecer la vigilancia entomológica.

nbsp;

Comentó que el personal del Programa de Prevención y Control de Enfermedades Trasmitidas por Vector del ISESALUD, ha observado el incremento de la presencia de ovitrampas positivas, las cuales han sido detectadas por los entomólogos a través de la revisión semanal que se realiza en los distintos sectores de la zona urbana y rural del municipio de Mexicali.

nbsp;

Indicó que con ello se indica que existe un aumento en la densidad del mosco hembra del vector Aedes Aegipty, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas y evitar tener depósitos con agua en las casas.

nbsp;

Mencionó que de igual manera las brigadas del programa de vectores visitan las casas de las colonias con factores de riesgo,nbsp;para llevar a cabo la promoción respecto a la presencia de criaderos en las viviendas.

nbsp;

Concluyó recordando que “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, son acciones que diariamente se deben aplicar en los hogares, sumando esfuerzos por el beneficio de los bajacalifornianos.

nbsp;

01